Marcela Magno (Argentina, 1966) es una artista que trabaja con un enfoque conceptual del medio fotográfico.
Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Estudió Pedagogía en la Universitat Autonoma de Barcelona, ​​se licenció en 1993.
En 2016 realizó la Maestría en fotografía latinoamericana contemporánea en el Centro de la imagen de Lima, Perú.
Desde 2010 ha estudiado artes, filosofía y fotografía con varios profesores y artistas.
Le interesa el papel de la imagen fotográfica para producir y transmitir conocimiento y estructurar la memoria individual e histórica.
Construye su obra con materiales que transfiere entre ámbitos de distintos saberes o disciplinas.
“Investigo, categorizo, resignifico, ejecuto gestos mínimos mediante los cuales una imagen que circula en un determinado campo del conocimiento se mueve y produce otras múltiples formas de ver y pensar”.
Lo que trato de captar es una “chispa” que no se ve en la superficie, que se esconde detrás de las apariencias y que suele deslizarse en las sombras del vacío, en los intersticios de las múltiples ficciones del mundo que las imágenes contribuyen a relatar.
Recibió el Premio AAMEC de fotografía contemporánea argentina (Museo Caraffa, Córdoba, Argentina) por su serie Land (2017).
En 2014 recibió un premio de mención en el Salón Nacional de Artes Visuales, en Buenos Aires.
Recibió becas de estudio del Centro de la imagen, Lima, Perú, 2016 y de la Fundación Banco Santa Cruz en 2019 y 2010.
En 2017, se publicó su libro de artista Land [1] con el patrocinio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Su trabajo es parte de colecciones de museos permanentes que incluyen: The Museum of Fine Arts, Houston; Museo Caraffa, Córdoba Argentina; Museo Minnicelli, Santa Cruz, Argentina.
Sus fotografías han sido expuestas en exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Corea, Japón e Italia.
El trabajo de Marcela Magno ha sido revisado por Ph museum, NanoFest, Revista el Gran Otro,  blog Fototazo, Vector (Investigación crítica en contexto. Post-fotografía), LAT Photo Magazine Nro 8, ReVista: The Harvard Review of Latin America, Bazar americano y Revista Vice (España) entre otros.

@